A prisión por proteger propiedad con explosivos

A prisión por proteger propiedad con explosivos

A seis años de prisión fue condenado un residente de Amado, Arizona, al Norte de Nogales, tras armar cuatro trampas con explosivos para proteger un inmueble de su propiedad.

El sentenciado fue identificado como Constantino Varela, de 64 años, cuya sentencia se dio al encontrarte culpable de dos cargos por posesión de dispositivo destructivo y de armas de fuego siendo delincuente convicto.

De acuerdo con información expuesta en el caso, Varela sospechaba que vándalos entraban al edificio de su propiedad, por lo que colocó un artefacto explosivo en la estructura.

El dispositivo contenía bolas de metal y clavos como fragmentación adicional, y lo conectó a un interruptor activado por presión montado en el piso, cerca de la entrada del edificio.

El 17 de septiembre de 2017, un conocido de Varela entró al edificio y pisó el interruptor activado por presión. El dispositivo explotó y roció a la víctima con metralla y en una búsqueda más de la propiedad se descubrieron tres dispositivos explosivos adicionales.

Fuente: El Imparcial

Comments

comments

menu
menu