Acuerdan impulsar puerto sonorense e insumos de Arizona

Acuerdan impulsar puerto sonorense e insumos de Arizona

Como parte de la Megarregión Sonora-Arizona, que impulsan los gobernadores Claudia Pavlovich Arellano y Doug Ducey, establecieron un acuerdo que permite promover en conjunto que cruceros atraquen en Puerto Peñasco, y accedan a la proveeduría de insumos provenientes de Arizona.

Ello durante la cumbre 2017 de la Comisión Sonora-Arizona, que registró un record de asistencia, con más de 600 empresarios, académicos, funcionarios de ambos estados, entre otros, que discutieron temas de desarrollo económico y fortalecimiento de lazos de colaboración en educación, salud, medio ambiente y cultura.

La mandataria estatal explicó que la alianza con el Gobierno de Arizona permitirá potenciar las oportunidades que ofrece el Homeport, entre Sonora y Arizona, el cual tiene ya un 50% de construcción con recurso federal y representa una obra muy importante al ser el puerto más cercano al estado vecino.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, calificó este convenio como una oportunidad para ambas entidades, donde se va privilegiar el turismo con beneficios múltiples para los vacacionistas.

Agregó que la cercanía que tiene Puerto Peñasco con Phoenix permitirá que Arizona tenga una playa cercana, además de que es un atractivo destino de descanso.

Los gobernadores firmaron además un acuerdo para promover la cooperación entre Sonora y Arizona a fin de aumentar la competitividad de la Megarregión, para lo que expertos de las industrias de la electricidad, aeroespacial y metalúrgica se reunirán en Hermosillo los próximos 14 y 15 de marzo de 2018.

Comments

comments

menu
menu