Al rescate de Barrio Viejo

Al rescate de Barrio Viejo

Este sábado 01 de diciembre en la Sosa Carrillo Fremont House, en Tucson, estudiantes del Departamento de Estudios Mexicoamericanos y del Colegio de Arquitectura, Planeación y Arquitectura Paisajista de la UA presentaron una serie de proyectos de investigación enfocados en Barrio Viejo.

El objetivo es crear conciencia del valor histórico de la zona, en un esfuerzo por nominarla como Sitio Histórico Nacional, informó la universidad en comunicado de prensa.

Con sus coloridos y característicos edificios de adobe, muchos de los cuales datan del siglo XIX, Barrio Viejo es rico en historia y significado cultural: a través de los años, el centro histórico ha sido hogar de comunidades provenientes de cada continente, incluyendo algunas de las familias más prominentes de Tucson.

“Cuando caminas por el vecindario, se siente muy diferente al resto de Tucson, y eso es algo que queremos preservar”, declaró Lydia Otero, profesora Asociada de Estudios Mexicoamericanos de la UA, quien funge como historiadora de proyecto para la nominación de Barrio Viejo National Historic Landmark.

Comments

comments

menu
menu