Alcaldes fronterizos de Arizona y Sonora se reúnen en Phoenix

Alcaldes fronterizos de Arizona y Sonora se reúnen en Phoenix

PHOENIX, Arizona(GH).- La Comisión Arizona- México, conjuntamente con su organización hermana la Comisión Sonora-Arizona, organizaron hoy un foro de alcaldes fronterizos de Arizona y Sonora. Líderes locales de las ciudades ubicadas a lo largo de las 300 millas (más de 450 kilometros) de la frontera Arizona-México se reunieron en Phoenix para dialogar e identificar oportunidades de sinergia en sus esfuerzos impulsando la seguridad y el desarrollo económico en Arizona y Sonora.

“A través de los esfuerzos de la Comisión Arizona-México, el Gobernador Ducey convocó a alcaldes fronterizos para crecer la cooperación entre Arizona y nuestros vecinos en Sonora y fortalecer nuestros lazos comerciales,” dijo Juan Ciscomani, Consejero Principal de Asuntos Regionales e Internacionales de la Oficina del Gobernador Ducey. “Esta reunión es otro ejemplo del liderazgo del Gobernador y su atención a esta relación tan estrecha e importante,” sumo Ciscomani.

Los participantes recibieron información actualizada de líderes estatales y federales sobre las iniciativas de seguridad de comunidades fronterizas y las oportunidades del desarrollo de infraestructura fronteriza, entre otras, incluyendo a la Directora General de la Autoridad de Comercio de Arizona Sandra Watson, el Secretario de Economía de Sonora Jorge Vidal, la Directora de la Oficina de Turismo de Arizona Debbie Johnson, el Secretario de Turismo Interino de Sonora Héctor Platt y el Director del Departamento de Transporte de Arizona John Halikowski. Adicionalmente, cuatro Cónsules Generales de Estados Unidos y México se incorporaron a la discusión.

“Tuvimos un dialogo provechoso acerca del comercio, turismo y desarrollo económico en ambos estados, Arizona y Sonora,” dijo Yamilett Martínez, Directora de la Comisión Sonora-Arizona. “Nuestra meta es fortalecer nuestra alianza y aprender cómo ser mejores representantes de nuestra región.”

En 2016, por primera vez en la historia, los puertos de entrada de Arizona procesaron más de 400,000 camiones de carga en ruta norte en un año. Adicionalmente, los puertos de entrada procesaron cerca de 50 millones de personas en ruta norte y sur. El gasto diario promedio de compañías y consumidores mexicanos en Arizona es de $7.5 millones de dólares. En referencia de la Universidad de Arizona, cerca del 70% de los ingresos de impuestos en las ciudades fronterizas de Arizona, proviene de los visitantes mexicanos.

Comments

comments

menu
menu