Alcanza a Nogales y Tucson tormenta invernal

Alcanza a Nogales y Tucson tormenta invernal

El Servicio Meteorológico de Tucson avisó a viajeros de ambos lados de la frontera con México, la llegada de nevadas fuertes en zonas altas del sur de Arizona.

En redes sociales, el organismo informó que la advertencia es en especial en las regiones con más de siete mil pies (dos mil 133 metros) de altitud, por lo que pidió planear su viaje.

Mencionó que el reporte sobre esta tormenta invernal se mantendrá vigente este viernes y se podrían registrar hasta 33 centímetros de nieve en las zonas más altas.

Además, el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT, por sus siglas en inglés) publicó que podría haber pavimento resbaladizo en las autopistas en el sur del estado.

Los acumulados de nieve cambiando cada hora. De acuerdo al servicio meteorológico nacional se han reportado 2 pies en la cima de la Montaña Snowbowl cerca de Flagstaff.

También, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora emitió un aviso meteorológico para 58 de los 72 municipios de Sonora, ante posibles lluvias, nevadas y vientos fuertes a partir de este lunes, debido al frente frío número 39.

En el reporte, indicó que de acuerdo con información de los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, se espera el ingreso del sistema frontal en la noche por el noroeste del estado.

Comments

comments

menu
menu