Bernie Sanders presenta hoy “Medicare para Todos” con el respaldo de 15 senadores

Bernie Sanders presenta hoy “Medicare para Todos” con el respaldo de 15 senadores

Con el respaldo de al menos 15 senadores demócratas, el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, presentará hoy un proyecto de ley para ampliar Medicare a un programa de cobertura de salud universal.

Sanders dijo al diario The Washington Post que la única forma de conseguir que Estados Unidos se mueva de un sistema “burocrático disfuncional y derrochador a un sistema de seguro de salud racional que garantice cobertura rentable para todos” es introducir el plan “Medicare para Todos“.

Los misteriosos planes del político más popular de Estados Unidos

De ser aprobado, su proyecto de ley “Medicare para Todos” reemplazaría el sistema de salud actual y daría cobertura universal sin copagos. Para esto, los empleadores pagarían más impuestos, pero ya no se verían obligados a pagar seguros de salud para sus trabajadores. Los seguros privados seguirían siendo una opción para personas que quieran tratamientos no incluidos en el plan de Sanders, tales como cirugías plásticas estéticas.

Para poner la situación del pago de impuestos más altos frente al pago de seguros de salud privados, Sanders explicó que, mientras un estadounidense promedio paga 11,365 dólares de impuestos, un canadiense (con seguro de salud gratuito) paga 14,693; sin embargo, un estadounidense gasta en salud en promedio el doble que un canadiense.

Es por eso que Sanders considera que el aumento en impuestos se compensaría con el ahorro en seguros de salud.

Comments

comments

menu
menu