Bernie Sanders promete frenar deportaciones en su primer día si gana la presidencia

Bernie Sanders promete frenar deportaciones en su primer día si gana la presidencia

El senador por Vermont y candidato presidencial Bernie Sanders reveló este jueves su plan para acabar con las deportaciones masivas que se están dando en el país ordenadas por el Gobierno de Donald Trump.

“Este país es una nación de inmigrantes. Aparte de los pueblos nativos de América, cada una de nuestras familias vinieron de otro lugar. Algunos por decisión, otros por necesidad, y otros en cadenas”, se expone en la página web donde se anuncia el plan.

Sanders ha prometido que, si gana la presidencia, intentará poner freno a las deportaciones desde el primer día que esté en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Su plan, titulado “Un Estados Unidos acogedor y seguro para todos” (A Welcome and Safe America for All), propone medidas progresistas en favor de los inmigrantes, las cuales comenzarán por deshacer todas las políticas antiinmigratorias que el presidente Trump ha ordenado y expresado con la intención de “demonizar y dañar a los inmigrantes”.

Como una de las primeras acciones cuando llegue a la presidencia, el plan de Sanders pondrá una moratoria a todas las deportaciones hasta que se concluya una auditoría de todas las prácticas y políticas pasadas.

Promete detener construcción  del muro “racista e inefectivo”

También, desde su primera acción, expresó que detendrá la construcción del muro “racista e inefectivo” de la frontera con México.

En relación a programas de protección de refugiados, Sanders prometió revertir las acciones de Trump para acabar con el Estado de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los centroamericanos.

El TPS ha sido un blanco continuo de Trump, pero recientemente anunció que lo extendería una un año más.

Para terminar con la muy criticada práctica de separar familias inmigrantes en la frontera, acabará con a política de “cero tolerancia” iniciada por Jeff Sessions, exfiscal general que emitió las órdenas antiinmigratorias de Trump.

Además de las políticas de deportación e inmigración, Sanders extenderá el plan de DACA, otro programa que Trump desea fervientemenete acabar, atacándolo de ser inconstitucional.

Cambios legales en percepción de inmigrantes indocumentados: será ofensa civil en lugar de criminal

Además, su plan también mantiene que hará cambios legales en torno a como las personas indocumentadas serían procesadas, enmarcándose en el hecho de que, para Sanders, “ningún ser humano es ilegal”.

El plan dice: “La presencia inautorizada en Estados Unidos es una ofensa civil y no criminal”. Sanders acusa abiertamente que tanto Trump como sus predecesores han usado una “ley racista y anticuada” que criminzaliza a los inmigrantes.

Para fortalecer a los inmigrantes, extenderá los derechos laborales para eliminar la vulnerabilidad de los mismos.

Comments

comments

menu
menu