Boston a la Serie Mundial luego de aplastar a Houston

Boston a la Serie Mundial luego de aplastar a Houston

Tras dejar en el camino a su acérrimo rival, los Boston Red Sox continúan su campaña de ensueño, pues hoy terminaron de barrer a los Houston Astros, campeones totales de 2017, con un marcador de cuatro carreras a una, proeza que además de coronarlos como monarcas de la Liga Americana, los coloca en la Serie Mundial, a la cual no accedían desde 2013.

Los Red Sox tendrán que esperar ahora al ganador de la serie entre Dodgers y Brewers, liderada por el cuadro angelino con marcador de tres juegos a dos. ¿Tendremos una final entre Los Ángeles y Boston, dos de los equipos más populares del beisbol mundial? Habrá que esperar un par de días por la respuesta, pero por ahora, los aficionados ya se frotan las manos con la posibilidad del duelazo en el Clásico de Otoño.

El triunfo de Boston ocurrió gracias a David Price, pitcher del conjunto rojo, que obtuvo su primer triunfo en postemporada al conseguir seis entradas impecables, donde apenas permitió tres hits sin carreras en contra, además de recetar nueve ponches a lo largo de todo el partido.

Los Boston Red Sox llegan a una nueva Serie Mundial, cosa que no conseguían desde 2013

Si la defensa de los ‘Medias Rojas‘ fue impecable, la ofensiva también estuvo a la altura. J.D. Martinez puso los primeros números en la pizarra con un home-run en la tercera entrada. Rafael Devers, por su parte, aumentó la ventaja al conectar un nuevo cuadrangular, que en esta ocasión contaba con dos hombres en bases, así que el marcador aumento tres números.

Con el cuatro a cero, los de Houston trataron de reaccionar gracias a un palo de vuelta entera ejecutado por Marwin González. Sin embargo, la euforia pasaría pronto, ya que el resto de la defensa de Boston se encargó de despachar a los bateadores restantes de los Astros. Así, los Red Sox se colocaron como la novena con mejor récord de toda la liga.

La Serie Mundial comenzará el próximo martes en el Fenway Park, donde Boston recibirá a Milwaukee o Los Ángeles, en búsqueda de su noveno título de Ligas Mayores.

Comments

comments

menu
menu