¡Boston gana la Serie Mundial!

¡Boston gana la Serie Mundial!

Primero dejaron en el camino a su acérrimo rival, los New York Yankees. Después despacharon a los Houston Astros, conjunto que era el favorito para llegar al ansiado Clásico de Otoño. Y hoy, luego de cinco trepidantes encontronazos (uno de ellos el más largo en la historia de la Serie Mundial) ante los míticos Dodgers, los Boston Red Soxlevantaron su noveno título en la historia al imponerse por marcador de cinco carreras a una.

Desde el inicio se notó el hambre de los Medias Rojas. Apenas estábamos en la parte alta de la primera entrada cuando Steve Pearce, quien a la postre sería nombrado el MVP de la Serie Mundial, conectó un cuadrangular que valió dos carreras para la causa bostoniana.

El tempranero golpe dejó sacudidos a los Dodgers, quienes como el gran contendiente que fueron, trataron de responder. En la siguiente jugada ofensiva de Los Ángeles, David Freeseconectó un elevado entre los jardines derecho y central, lo que le permitió anotar una carrera y poner la pizarra dos a uno.

Los Red Sox consiguieron su novena Serie Mundial

Como fue costumbre durante la serie, el pitcheo destacó durante varias entradas, pues tendrían que pasar cinco más para que el marcador volviera a ser agitado por Boston: Mookie Betts venció al lanzador angelino Clayton Kershaw gracias a un palo de vuelta entera por el jardín izquierdo.

El tercer cuadrangular y la cuarta carrera cayeron un capítulo más tarde, luego de que JD Martínez, uno de los artífices de la coronación de Boston, hiciera lo propio con un home-runpor el jardín central. Para rematar, en la parte alta del octavo rollo, Pearce concretó su segundo cuadrangular para dejar números definitivos y contundentes: Red Sox 5 – 1 Dodgers.

El resultado no solo coronó una magnífica postemporada para Boston, sino que significó el segundo descalabro consecutivo para los Dodgers en la Serie Mundial. Ahora tendremos que esperar un año para ver si la novena de Los Ángeles logra que la tercera sea la vencida, pero mientras tabnto disfrutemos a unos Red Sox para la historia.

Comments

comments

menu
menu