Boston vence a Yankees y jugará contra Astros la Serie de Campeonato

Boston vence a Yankees y jugará contra Astros la Serie de Campeonato

Luego de la paliza que los Medias Rojas recetaron a los Yankees en el tercer juego de postemporada, los de Boston pusieron la cereza final al pastel este martes, al derrotar a los neoyorquinos en su propio estado por un marcador de 4-3. Con este resultado, Red Soxjugará la Serie de Campeonato contra los Astros de Houston, cosa que no ocurría desde 2013, última vez que llegaron a la antesala de la Serie Mundial.

El juego estuvo caracterizado por la tensión, pues la novena de Nueva York estaba consciente de que una derrota significaba su eliminación, al tiempo que los ‘Reds’ querían aplastar a su máximo rival. Así el juego se fue empatado a tres durante prácticamente todo el cotejo. Sería en la novena entrada cuando una carrera solitaria de Christian Vázquez inclinaría la balanza para Boston… pero aún faltaban los bateadores Yankees.

El pitcheo de los Medias Rojas había resultado bastante sólido, hasta que llegó la primera jugada de peligro: un batazo del yankee Gary Sánchez casi termina del otro lado del muro, pero fue atrapada por el jardinero izquierdo de Boston, Andrew Benintendi. Un elevado que se quedó a centímetros de volverse el empate y forzar el quinto y definitivo juego.

Para cerrar, no podía faltar la polémica: con el marcador 4-3, los jueces tuvieron que revisar la última jugada de out, misma que se definía por solo un paso de distancia hacia la primera base entre ofensiva y defensiva. Los jugadores de Boston y Nueva York tuvieron que esperar un minuto con tres segundos para que se confirmara el resultado: out contra los Yankees. Los Red Sox estallaron en júbilo, mientras los de Manhattan mostraron rostro desencajado.

El siguiente paso para Boston es dejar fuera a los Astros para jugar el clásico de otoño, gran acto final de las Grandes Ligas. Veremos si los Red Sox, con toda su mítica historia a cuestas, son capaces de volver a coronarse en una Serie Mundial.

Comments

comments

menu
menu