Charleen Badman saborea el éxito

Charleen Badman saborea el éxito

Charleen Badman saborea el éxito | Cortesía Charleen Badman/ FnB Restaurant

La experiencia de la chef Badman es amplia: fue sous Chef de Café Terra Cotta, en Scottsdale; chef de Cocina en Lobster Club, en la ciudad de Nueva York, así como chef y copropietaria del restaurante Inside, en Greenwich Village, también de la Gran Manzana.

Su trayectoria incluye haber fungido como presidente del Capítulo de Phoenix de Les Dames d’Ecoffier, organización internacional de mujeres líderes culinarias.

Participó como alumna en el campo de entrenamiento James Beard para Política y Cambio, y es fundadora de Blue Watermelon, alianza de chefs locales de Phoenix que promueven el movimiento “slow food”; su actividad se enfoca en mejorar la alimentación de los niños en las escuelas.

Es conocida como “Veggie whisperer” (domadora de vegetales), por la maestría con la que presenta el mejor sabor de las frutas y verduras frescas cultivadas en Arizona; de la mano de su socio, Pavle Milic, Charleen Badman ha logrado para FnB el reconocimiento del público local y nacional.

Tras su quinta nominación como “Mejor Chef del Suroeste” en los Premios James Beard, este 2019 Badman finalmente trajo la presea a casa, coincidiendo además con el año en el que FnB llegará a su décimo aniversario.

A continuación, la entrevista exclusiva de TODO SOBRE ARIZONA con la renombrada chef, donde comparte sus impresiones tras ganar el premio.

¿Qué significó para usted recibir el Premio James Beard?

“Significa todo el ser ganadora del James Beard Southwest Chef. Es un honor y un privilegio ganar y traer el premio a Arizona”.

¿Tiene otras metas aún en mente?

“Siempre hacer lo mejor y continuar trabajando en ser una mejor chef y restaurantera. Espero continuar mi trabajo con los niños de las escuelas y mejorar las opciones de comida”.

Comments

comments

menu
menu