Cierran en un año 25 negocios de Nogales, Arizona

Cierran en un año 25 negocios de Nogales, Arizona

En un año 25 negocios, muchos de ellos de la calle Morley, uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad, han cerrado en Nogales, Arizona.

Olivia Aínza-Kramer, presidenta de la Cámara de Comercio de Nogales y el Condado de Santa Cruz, expresó que desde grandes corporativos, hasta tiendas de ropa y pequeños comercios han cerrado sus puertas.

“Ha habido corporaciones que se han devuelto a sus estados originales como Texas; tiendas de Dutty Free que han cerrado y devuelto a Texas de donde llegaron, tiendas de ropa que también han cerrado y de ahí los pequeños comercios”, reiteró.

MENOS IMPUESTOS

La ejecutiva agregó que ante el cierre de tiendas hay repercusión al registrar la captación de menos impuestos de venta.

“El impuesto de venta es el que mantiene mucho el municipio; los turistas hemos visto incremento en turismo pero desfortunadamente no se quedan en los hoteles que eso es lo que origina el impuesto de hospitalidad”, sostuvo.

Pese a registrar un incremento de la llegada de turistas, el problema es que aunque pasan meses en la región optan por no quedarse en Nogales, sino en Tucson, Phoenix o México.

Comments

comments

menu
menu