Colin Kaepernick recibe medalla por luchar contra el racismo

Colin Kaepernick recibe medalla por luchar contra el racismo

El exmariscal de campo de los 49 de San Francisco, Colin Kaepernick, recibió el jueves el premio de la Universidad de Harvard la medalla W.E.B. Du Bois.

Según recoge Bleacher Report, la medalla de Harvard otorgada a Kaepernick es el “máximo honor en el campo de los estudios de África y Arfoamericanos”.

Además, la Universidad de Harvard señala que se entrega a los “individuos en los Estados Unidos y a través del mundo como reconocimiento por su contribución a la cultura africana y afroamericana”.

Kaepernick dijo que no quería lo grabaran haciendo su comentario, pero sí una transcripción.

El discurso de Colin Kaepernick

En su discurso, Kaepernick recordó el momento que lo marcó para que comenzara su lucha por los derechos sociales de los afroamericanos y contra el racismo sistémico que se vive en Estados Unidos.

“Cuando visité a unos jóvenes, pasé un día jugando con ellos y cuando estábamos en el casillero, ellos se empiezan a prepararse. Entonces los escuché hablar y a entusiasmarse. Más tarde, uno de los jóvenes dijo ‘No comemos en casa, así que vamos a comer en este campo’. Esa experiencia jamás me ha abandonado. La he llevado a todos lados conmigo. Creo que esa es la realidad por la que estamos luchando, por la que muchos han luchado”, dijo Kaepernick.

Hasta el momento, Kaepernick continúa luchando contra la NFL, a aquien acusa de hacer una colusión para agravar su estado como jugador de la NFL.

En enero, Kaepernick cumplió su promesa de donar 1 millón de dólares a comunidades reprimidas y marginalizadas, según Bleacher Report.

Comments

comments

menu
menu