Cosas que quizá no sabía sobre el Gran Cañón

Cosas que quizá no sabía sobre el Gran Cañón

Cuando hablamos de uno de los puntos de referencia más icónicos de Arizona, el Gran Cañón es el primero en la lista.

El apodo del estado fue seleccionado debido a esta maravilla natural.

Aunque el cañón ha existido por aproximadamente seis millones de años, el Parque Nacional del Gran Cañón cumplió 100 años el 26 de febrero del 2019.

Así que en celebración de los 100 años del parque nacional que tiene uno de las mas bellas maravillas del mundo, aquí encontrará 12 cosas que quizá usted no sabia sobre el Gran Cañón.

1. El Gran Cañón es el área mas grande del oeste sin ser explorada en 1957. Según el Servicio de Parques Nacionales, seguido se le llamaba el “Gran Desconocido” y literalmente era un espacio en blanco en los mapas.

2. En 1919, el Gran Cañón, recibió 44,173 visitantes. Hoy el Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los parques nacionales más visitados, con más de seis millones de visitantes al año.

3. El animal mas peligroso en el Gran Cañón es la ardilla de piedra. Según el NPS, pueden causar serias lastimaduras a los visitantes.

4. Aunque inicialmente se le dio protección federal en 1893, el Gran Cañón no se convirtió en parque nacional hasta tres años después de que el Servicio de Parques Nacionales fuera fundado en 1919.

5. Dos años después del choque de dos aviones comerciales el 30 de junio de 1956 sobre el Gran Cañón, donde murieron 128 pasajeros, oficialmente se creó la Agencia de Aviación Federal para una mayor seguridad en el espacio aéreo nacional.

6. Un empleado de Grand Canyon Civilian Conservation Corps que construía la pared de guardia en el Hotel El Tovar en 1935, agregó una piedra en forma de corazón para su enamorada, una mesera de ese hotel.

7. El Gran Cañón está más grande que el estado de Rhode Island.

8. El Gran Cañón tiene influencia en el estado del tiempo, lo que eso significa que dependiendo de donde se encuentre en el cañón, el estado del tiempo puede variar drásticamente.

9. El artefacto humano más viejo encontrado en el cañón, según la NPS, se remota 12,000 años atrás en el tiempo de Paleo Indígena.

10. Hay una especie de serpiente cascabel en el Gran Cañón que no se encuentran en ninguna otra parte en el mundo, la serpiente cascabel rosada.

11. Usted puede contraer nupcias en el Parque Nacional del Gran Cañón o esparcir las cenizas de sus seres queridos mientras sea en una área que no esta en desarrollo en el parque y debe tener un permiso especial.

12. La piedra más antigua en el Gran Cañón tiene 1.8 mil millones de años.

 

Fuente: https://www.12news.com

Comments

comments

menu
menu