Crece paso de drogas por Sonora-Arizona

Crece paso de drogas por Sonora-Arizona

En los últimos cuatro años se han incautado poco más de 189 toneladas de mariguana y siete toneladas de metanfetamina por las garitas de cruce fronterizo en Arizona.

Por contrabando “hormiga” o grandes cargamentos en tractocamiones con productos frescos, el flujo de drogas en las garitas de cruce fronterizo de Arizona tendió a la alza en los últimos cuatro años.

Casos como acarreo de droga en carriolas, dentro de tacos y tamales, en neumáticos e incluso en el mismo cofre, da cuenta de los intentos frenados sólo en el caso de la frontera de Nogales.

Las principales sustancias de contrabando a la Unión Americana son la mariguana, cocaína, heroína y metanfetaminas, de acuerdo con el volumen de cargamentos asegurados.

Las principales fronteras son Nogales, San Luis y Douglas, pero también puntos de entrada internacional como Sásabe y Lukeville.

Decomisos

En información entregada a EL IMPARCIAL por el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (Border Patrol) se detalla que en el caso de la mariguana la diferencia en sólo cuatro años, entre 2013 y 2016, fue de poco más de once toneladas aseguradas.

El aumento en aseguramientos de droga se da también en la cocaína, que tan sólo en el año fiscal 2016 se incautaron 903 kilos de este alcaloide.

En ese mismo año se frenó el pasó de 422.22 kilos de heroína y 2 mil 913.55 de metanfetaminas, una de las drogas que más presencia se mantiene en la Unión Americana.

Comments

comments

menu
menu