Cruce fronterizo se normaliza entre Sonora y Arizona

Cruce fronterizo se normaliza entre Sonora y Arizona

Luego de dos días con registros de seis horas de espera en las largas filas vehiculares, principalmente paisanos de regreso hacia Estados Unidos, tras las fiestas navideñas, se normalizó ayer el cruce fronterizo por las garitas entre Sonora y Arizona.

De acuerdo con la página de información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) desde alrededor de las 09:00 horas del domingo la espera para el cruce se registró en 45 minutos por las garitas DennisDeConcini y Mariposa.

Los viajeros se retrasaron hasta seis horas para cruzar por la garita Dennis DeConcini y tres horas en el tiempo que se registró para ingresar por el sector Mariposa, en los pasados días sábado y domingo.

Autoridades del Departamento de Tránsito Municipal implementaron durante el fin de semana un operativo para orientar y evitar contratiempos en los pasajeros que circulaban a sus destinos hacia Estados Unidos.

Alonso López Rodríguez, jefe de Tránsito Municipal, indicó que durante el masivo regreso de “paisanos” fue necesario cerrar algunos accesos a la avenida Plutarco Elías Calles para evitar mayores problemas viales.

Comments

comments

menu
menu