Demócratas exigen castigar a Trump por declaraciones

Demócratas exigen castigar a Trump por declaraciones

Las declaraciones del presidente Donald Trump durante la cumbre en Helsinki a favor de su homólogo ruso, Vladimir Putin, provocaron una rabia bipartidista y los demócratas exigen que las críticas sean más que palabras y se conviertan en sanciones.

“Las palabras no son suficientes”, dijo el senador demócrata Chuck Schumer en el Senado este martes.

Los líderes demócratas instaron a los líderes republicanos a callar los ataques conservadores contra la investigación de la trama rusa y exigieron que los consejeros de seguridad nacional de Trump testificaran ante el Congreso sobre la cumbre en Helsinki, Finlandia entre Trump y Putin.

Si bien muchos republicanos dijeron estar rotundamente en desacuerdo con las declaraciones de Trump al ponerse del lado de Rusia en lugar del lado de su consejo de inteligencia, no hicieron ninguna propuesta para revisar tales declaraciones, según informa The New York Times.

Por parte de los republicanos, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo a reporteros este martes que “se continuará haciendo lo que se ha hecho, que es poner sanciones a Rusia”; agregó que los comités de la Cámara Baja determinarán si es necesario aplicar más sanciones.

Bob Corker, también republicano y de los más críticos de Trump, dijo que esperaba que también testificara Mike Pompeo, secretario de Estado.

Corker agregó que planeaba con el senador republicano por Florida, Marco Rubio, y con el senador demócrata por Maryland, Chris Van Hollen, para crear propuestas de ley que aumenten las sanciones contra Rusia en caso de una nueva interferencia en las elecciones de noviembre.

Los demócratas, por su parte, también anunciaron que no esperarían a miembros republicanos del Congreso para hacer algo. Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, dijo que buscaría una resolución en contra de Trump por sus comentarios en Helsinki y para confirmar los descubrimientos de las agencias de inteligencia de Estados Unidos sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016.

Chuck Schumer agregó en sus comentarios sobre sancionar a Trump por su “vergonzosa” conferencia (como la llamó el republicano Jeff Flake) que se extraditaran a los doce agentes rusos acusados el pasado viernes de realizar ciberataques a los correos electrónicos de demócratas durante la campaña presidencial del 2016.

Este martes, Donald Trump, bajo el ojo del huracán, expresó en la Casa Blanca que sus declaraciones fueron malinterpretadas por un caso de una “doble negación” en su discurso, diciendo que lo que quería decir era que no veía como no podría ser Rusia responsable de la interferencia en las elecciones.

“La frase debió haber sido ‘No veo ninguna razón por qué no sería Rusia’, algún tipo de doble negación. Así que pueden poner eso ahí y creo que probablemente aclarara las cosas muy bien por sí mismas”, dijo Trump. Después admitió que Rusia había interferido en las elecciones.

Comments

comments

menu
menu