Desaprobación a Trump aumenta en todos y cada uno de los estados

Desaprobación a Trump aumenta en todos y cada uno de los estados

Donald Trump tomó el cargo de presidente el 20 de enero del 2017 y desde ese momento su rating de aprobación continúa cayendo constantemente en diversos estados.

De acuerdo con la última edición del rating de desaprobación de Morning Consult, la aprobación neta del presidente Donald Trump ha declinado en los 50 estados desde que tomó el cargo en la Casa Blanca. Esto no es sorprendente, pues en cada mes la consulta muestra un aumento en el cambio de la popularidad de Trump, mostrando una mayor desaprobación en el rating.

De hecho, el presidente Trump rompió récord el pasado enero, cuando se demostró que él es el presidente con el peor récord en desaprobación en el primer año en la Casa Blanca.

Como era de esperarse, los lugares donde Trump no era popular son lo que han mostrado un mayor rating de aprobación.

Los estados donde el rating de aprobación ha caído más son Nuevo México, con un cambio en popularidad de -31, Illinois, -31, Nueva York, -29, Washington, -27, Utah, -27.  Este rating en internet está dado por el rating de aprobación, menos el rating de desaprobación.

El promedio de rating de aprobación ha caído un 5%, según la lista de rating de aprobación de los 50 estados.

De acuerdo con Quartz, la aprobación del Gobierno de Trump se ha mantenido más fuerte en el sur, aunque también ha bajado desde el inicio de su Administración. Estados como Alabama, Luisiana, Virginia Occidental, Carolina del Sur y Georgia son parte de los diez estados donde la popularidad de Trump ha caído menos desde su toma de Gobierno en enero del 2017.

Washington DC es uno de los distritos donde Trump tiene la mayor desparobación. Según Quartz, sólo el 19% de los habitantes de Washington aprobó las acciones de Trump el pasado mayo.

Comments

comments

menu
menu