Descubren en la UA la causa de un raro trastorno cerebral

Descubren en la UA la causa de un raro trastorno cerebral

Los bebés que nacen con hipoplasia pontocerebelosa tipo 1b a menudo no sobreviven más de un año. Presentan un cerebro poco desarrollado, que les impide moverse con facilidad, alimentarse e incluso respirar.

Se tiene poco conocimiento del origen de esta mortal enfermedad, además de saber que una mutación genética forma parte. Esto ocasiona el mal funcionamiento de una molécula de ARN para unirse a su proteína asociada. La desconexión en última instancia hace que el desarrollo del cerebro falle.

Recientemente, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona en Tucson, han descubierto el percance biológico que causa el retraso del crecimiento cerebral y, en última instancia, la falla del movimiento muscular.

May Khanna, PhD, profesor asistente de neurociencia y farmacología de la Universidad, indicó, que ese conocimiento les puede ser de gran utilidad para el desarrollo de un medicamento para contrarrestar el avance de la enfermedad, ya que de momento, no hay cura.

El equipo de investigadores de la UA, espera ahora, desarrollar un medicamento que haga que la molécula de ARN se una a la proteína en bebés diagnosticados con la enfermedad.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Arizona – Tucson está impulsando el futuro de la medicina a través de programas de educación médica de vanguardia, investigaciones innovadoras y avances en la atención al paciente en Arizona y más allá. Desde 1967, la universidad cuenta con más de 50 años de innovación, y se encuentra entre las mejores escuelas de medicina de Estados Unidos en investigación y atención primaria. A través de la asociación de la universidad con Banner Health, uno de los sistemas de asistencia médica sin fines de lucro más grandes de dicho país, el colegio está abriendo el camino en la medicina académica.

Fuente: http://medicine.arizona.edu

Comments

comments

menu
menu