Destacan importancia de relación comercial Sonora-Arizona

Destacan importancia de relación comercial Sonora-Arizona

Sonora y Arizona son un ejemplo de que, independientemente de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, cuando se quiere se pueden crear alianzas estratégicas que beneficien a ambas regiones, consideró la diputada Flor Ayala Robles Linares.

En el arranque de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona en esta ciudad, la legisladora acompañada de la diputada Iris Sánchez Chiu participó en la conferencia del senador republicano por Arizona, Jeff Blake, sobre la importancia del intercambio cultural y económico entre ambos estados fronterizos.

Ayala Robles Linares mencionó que esa colaboración está muy clara con la Megarregión impulsada por la gobernadora Claudia Pavlovich y por el gobernador Doug Ducey, que promueve a Sonora y Arizona como una sola zona competitiva que beneficie a los dos estados.

La diputada puso como ejemplo de esta Megarregión la fábrica de autos de lujo Lucid, en Casa Grande, Arizona, que operará con proveedores exclusivos de Sonora, lo que generará empleo y derrama económica en las dos entidades.

El reporte de la Comisión del Transporte de EU se señala que hasta el 2015 el intercambio comercial a través de los puertos de entrada de Arizona, especialmente el de Nogales, representa 31 mil 500 mdd, de los cuales 18 mil 100 millones son en productos que se importan desde Sonora, lo que deja claro la importancia de esta relación comercial.

Comments

comments

menu
menu