Detienen a migrantes en un campamento humanitario

Detienen a migrantes en un campamento humanitario

A cuatro indocumentados detuvieron autoridades migratorias al realizar un cateo en el campamento de un grupo humanitario de Arizona.

Según la información oficial de la Patrulla Fronteriza, el caso inició el miércoles, pero hasta el jueves por la tarde se realizó la redada.

Informaron que se detectó a cuatro presuntos indocumentados que llevaban ropa de camuflaje y caminaban hacia el Norte en una conocida ruta de contrabando.

Otros agentes rastrearon al grupo hasta el campamento de la organización No Más Muertes, cerca de Arivaca, pero no encontraron huella de que los individuos lo hubieran abandonado.

“La Patrulla Fronteriza del Sector de Tucson se acercó a los representantes de campamento No Más Muertes para continuar una relación de trabajo positiva y resolver la situación de manera amistosa”, indica el reporte.

Luego de que las conversaciones no tuvieran éxito, apuntan, la Patrulla Fronteriza se vio obligada a solicitar una orden de registro para interrogar a los cuatro sospechosos y corroborar su derecho legal a estar en EU.

Después de presentar la orden y realizar una búsqueda en el campamento, los cuatro ciudadanos mexicanos fueron arrestados por violaciones de inmigración.

Una vez en la custodia, se determinó que dos de los indocumentados tenían antecedentes penales significativos en EU y otros dos requerían atención médica adicional en un hospital local.

Comments

comments

menu
menu