Disminuyen las filas; dólar se va a 20 pesos

Disminuyen las filas; dólar se va a 20 pesos

Previo al “Black Friday” y durante el Día de Acción de Gracias el precio del dólar se cotizó en 20 pesos por unidad, mientras que las filas disminuyeron en varias fronteras sonorenses.

En la frontera de Agua Prieta, los tiempos de espera que se registraron ayer fueron de 25 minutos, cuando lo habitual son esperas de hasta 48 minutos, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En San Luis Río Colorado, que es la frontera que suele tener los tiempos de espera más largos, se registraron esperas de alrededor de una hora, cuando lo normal es una hora y 15 minutos.

En otras garitas como en la de Lukeville, de Sonoyta, no hubo filas para cruzar al vecino país, lo que se repitió en la frontera entre Naco, Sonora y Arizona, donde no hubo esperas.

Para cruzar en Nogales, a través de la garita Dennis DeConcini, se tuvo que esperar una hora, cuando lo habitual son 46 minutos, aunque el miércoles se registraron hasta 3 horas por el cierre de algunos carriles.

Comments

comments

menu
menu