Donald Trump podría perder Arizona

Donald Trump podría perder Arizona

En la carrera presidencial de los Estados Unidos, el actual presidente Donald Trump podría perder al estad de Arizona sobre el candidato Joe Biden.

El nuevo candidato lidera sobre el actual presidente por 5 puntos, de acuerdo con una encuesta en el estado de Arizona por la empresa OH Predictive Insights.

De acuerdo con información de la casa encuestadora, Donald Trump capturó los 11 votos electorales de Arizona en 2016, superando a Hillary Clinton con solo 3.5 puntos.

Pero en esta encuesta publicada el martes se muestra que Trump podría ser el primer republicano en perder Arizona desde que Bob Dole perdió ante Bill Clinton en 1996, cita la empresa.

La encuesta muestra si los demócratas nominan al ex vicepresidente Joe Biden, Trump no podrá “dar por sentado“ a Arizona.

Apenas en una encuesta durante el mes de febrero mostraba un empate de 46 puntos entre Biden y Trump.

La encuesta se realizó del 1 al 2 de mayo, con una muestra de 600 identificados como posibles votantes. El medio utilizado fue una encuesta telefónica combinada que arrojó un margen de error de +/- 4%.

De los seis mejores candidatos, nadie más que Biden quedó dentro del margen de error. Sin embargo, también es de destacar que Trump no cruza el umbral del 50 por ciento en ninguna de estas coincidencias hipotéticas, agrega la casa encuestadora.

Comments

comments

menu
menu