Dos balaceras en Chicago se suman a los tiroteos masivos del fin de semana

Dos balaceras en Chicago se suman a los tiroteos masivos del fin de semana

Decenas de personas fueron atacadas con armas de fuego en Chicago este domingo, durante el que se perpetraron dos tiroteos masivos en la ciudad en menos de tres horas.

En total, siete personas fueron asesinadas y 46 resultaron heridas en balaceras desde el viernes hasta el domingo en Chicago.

Tiroteo en parque Douglas

Al menos siete personas resultaron heridas la madrugada de este domingo luego de que un sujeto abriera fuego desde un vehículo en marcha, cerca del parque Douglas.

Según informan fuentes locales, el tiroteo se produjo alrededor de la 1:20 de la mañana, cuando las vícitmas se encontraba en el parque y un hombre a bordo de un Chevrolet Camaro negro comenzó a disparar.

“Se suponía que debían pasarlo bien. La mitad de esas personas estaban disfrutando de una barbacoa”, lamentó un agente en la escena del crimen al diario local Chicago Tribune.


Las víctimas del atacante del Camaro

Las siete víctimas tienen entre 19 y 25 años de edad. Tres de ellas eran mujeres de 19, 22 y 25 años, y fueron estabilizadas en el hospital. El resto eran hombres. Uno de ellos, de 21 años, se encuentra en estado crítico y lucha por su vida tras recibir un disparo grave en la ingle, informaron las autoridades.

Poco después de que la policía acordonara la zona, sobre las 02:30 horas, una serie de disparos se pudieron escuchar cerca, a un par de calles.

Varias patrullas se dirigieron al lugar y hallaron a dos mujeres heridas de bala, según reportó Chicago Tribune.

Las autoridades aún no han confirmado el estado en el que se encuentran, ni han realizado ninguna detención, pero en un comunicado, el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, dijo que continúan investigando los hechos. Aseguró que lo ocurrido no guarda ninguna relación con las masacres que acontecieron en el Paso, en Texas, y Dayton, Ohio.

Segunda balacera en Chicago en menos de tres horas

Menos de tres horas después, ocho personas fueron víctimas de disparos en Lawndale, donde atacantes desconocidos abrieron fuego a un grupo de personas en una fiesta.

Demetrius Flowers, un hombre de 33 años fue asesinado, y otras siete personas resultaron heridas.

Comments

comments

menu
menu