Dos inmigrantes indocumentados detenidos por la BP en Tucson

Dos inmigrantes indocumentados detenidos por la BP en Tucson

La Patrulla Fronteriza en Tucson arrestó a dos ciudadanos estadounidenses en el puesto de control migratorio de la Ruta Estatal 90, el jueves por la noche, por el contrabando de dos mexicanos en la cajuela de su auto.

Durante la revisión de un Coupé Infiniti 2008, un K-9 alertó a los agentes de olor humano, algo que fue entrenado para detectar. Cuando los agentes abrieron la cajuela del coche, encontraron dos hombres escondidos en su interior.

Los agentes detuvieron al conductor de 24 años y al pasajero de 26 años de edad, ambos de Tucson, por contrabando humano y se apoderaron del vehículo. Los dos ciudadanos mexicanos también fueron arrestados y están siendo procesados por violaciones de inmigración.

Los contrabandistas suelen tratar de ocultar a los humanos en la cajuela de los vehículos. Esto podría conducir a que sufrieran ahogamiento, golpe de calor, hipotermia o lesión por una colisión del vehículo.

Muchos vehículos están equipados con dispositivos de seguridad que permiten a los pasajeros escapar por el compartimento de carga en caso de emergencia, pero algunos no tienen escape. Con el fin de escapar adecuadamente del vehículo, los ocupantes necesitan saber cómo usar las características de seguridad.

Comments

comments

menu
menu