EEUU vs. Holanda en la final del Mundial Femenil

EEUU vs. Holanda en la final del Mundial Femenil

Las holandesas enfrentarán a Estados Unidos por el título del Mundial femenino, luego de imponerse el miércoles 1-0 a Suecia con un gol de Jackie Groenen en el alargue.

Una estupenda sucesión de pases a los 99 minutos culminó con un disparo de Groenendesde fuera del área, para vencer a la arquera Hedvig Lindahl.

“Vi un buen ángulo”, relató Groenen. “Hemos discutido esto durante un par de semanas. Habíamos dicho que yo necesitaba intentar estos disparos más a menudo. El balón me llegó bien y pensé: ‘Vamos a hacerlo’”.

Fue el primer gol de Groenen en el certamen, y dejó listo el choque entre las monarcas europeas y las campeonas vigentes del mundo, el domingo, otra vez en el Stade de Lyon.

Y ello implica que, por primera ocasión desde 2003, se medirán en la final dos selecciones con mujeres en la dirección técnica. Se corta así una racha de tres finales en que al menos hubo un entrenador hombre.

Estados Unidos es dirigido por Jill Ellis y Holanda por Sarina Wiegman.

El rápido avance del fútbol femenino en Holanda

La selección debutó en un Mundial recién en 2015, cuando llegó a los octavos de final, pero dos años después conquistó la Eurocopa como local.

Tras una semifinal desgastante, las holandesas tienen un día menos que las estadounidenses a fin de prepararse para el partido. Y tendrán que lucir más poderío al frente para superar a una selección con grandes aptitudes atléticas.

“El partido de esta noche fue de verdad muy apretado y duro”, señaló la delantera holandesa Lieke Martens. “Pienso que mostramos mucho carácter. Jugamos hasta el último minuto, trabajamos al 200 por ciento. Tuvimos hoy un gran esfuerzo colectivo”.

Pese al suspenso del tiempo extra, no hubo en esta semifinal la emoción observada una noche antes, cuando Estados Unidos superó 2-1 a Inglaterra.

Holandesas y suecas dispusieron de pocas oportunidades de gol.

Groenen, quien se convirtió en mayo en el primer fichaje extranjero del Manchester Uniteden la nueva Superliga femenina de Inglaterra, tuvo un destello en el primer tiempo extra para conseguir su primer tanto del certamen.

Las suecas deberán conformarse con buscar el tercer puesto, el sábado ante Inglaterra en Niza. Por ahora, están preocupadas por la salud de Kosovare Asllani, retirada de la cancha en una camilla hacia el final del cotejo.

Comments

comments

menu
menu