El biógrafo de Trump dice que el presidente renunciará

El biógrafo de Trump dice que el presidente renunciará

Muchos piensan que Donald Trump tiene los días contados en la Casa Blanca; cada día surge una nueva noticia sobre las investigaciones sobre su posible relación con Rusia en la campaña electoral.

Pero mientras la mayoría piensa en una destitución, hay alguien que habla, más bien, de una probable renuncia: Tony Schwartz, el biógrafo de Donald Trump, quien convivió un año con el presidente Trump para escribir su primera biografía: “El arte de la negociación”.

Schwartz fue entrevistado por The Washington Post y, cuando se le preguntó “Por qué Trump se comporta de manera tan peligrosa y que parecería autodestructiva?“, respondió: “Nada de lo que ha hecho me sorprende. La decisión de echar al director del FBI, socavando a sus propios colaboradores cuando trataba de explicar la decisión de filtrar información delicada sobre Rusia y la de pelear con todos en Twitter son completamente predecibles”, señaló.

Schwartz recordó que el comportamiento de Trump siempre ha sido igual: “Cuando se siente agraviado reacciona impulsivamente y a la defensiva;  construye una historia que lo autojustifique, que no se ajusta a los hechos y que siempre se dirige a culpar a otros“.

El biógrafo también mencionó que Trump siempre tuvo en mente el éxito, aunque señala que muchos de sus negocios resultaron en grandes fracasos como fue el caso de sus casinos y una liga alternativa de fútbol americano. Schwartz menciona que, pese a ello, Trump los describió como “grandes éxitos”.

Schwartz describió al presidente como un hombre sin ningún sentimiento de culpa y aseguró que para éste lo único importante es su historia: “Los hechos son lo que Trump quieren que sean. […] Trump no trafica emociones ni interés en los otros. su vida es siempre transaccional, nunca expandió su universo emocional, intelectual y moral”.

El escritor también dijo que el presidente de los Estados Unidos es como un agujero negro, en el que todo lo que entra desaparece sin dejar huella: “Nunca se sabe cuando algo o alguien va sacarlo de su precario equilibrio y por ello siente una compulsión inmediata de restablecerlo”. Por ello, asegura Schwartz, Donald Trump no toleró que Comey rechazara su petición de lealtad.

Posteriormente en una entrevista con CNN, Schwartz dijo que tarde o temprano Donald Trump verá la vía para renunciar antes de que pueda ser destituido: “Creo que en algún momento va a tener que encontrar una forma de renunciar. Trump tratará de encontrar un camino, como lo ha hecho toda su carrera, para convertir una derrota en una victoria cuando se vaya”, finalizó el biógrafo.

Comments

comments

menu
menu