El Gobernador Ducey publica carta abierta sobre el presupuesto de educación

El Gobernador Ducey publica carta abierta sobre el presupuesto de educación

El gobernador Doug Ducey lanzó el martes una carta abierta a los maestros, padres, estudiantes y funcionarios escolares, explicando su propuesta de presupuesto.

La carta aparece en el Día Cuatro de la huelga de maestros.

Decenas de miles de maestros de Arizona están en huelga para protestar por los bajos salarios y el financiamiento escolar, y muchas escuelas en todo el estado permanecen cerradas.

Los maestros y seguidores han estado marchando y realizando mítines desde el jueves pasado, tratando de mantener la presión sobre los legisladores.

En la carta, el gobernador Ducey dice que están muy cerca de aprobar una importante inversión presupuestaria en educación K-12.

También desglosa una línea de tiempo de cuando propuso por primera vez el aumento del 20 por ciento y dónde estamos ahora.

La carta dice:

Maestros, padres y líderes educativos de Arizona.

Estamos muy cerca de aprobar una inversión presupuestaria muy importante en la educación K-12, y quiero ponerlos al tanto de dónde están las cosas.

El viernes, junto con el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Representantes, anuncié un acuerdo presupuestario conjunto que incluía un gran aumento en los fondos para la educación pública.

Este presupuesto fue influenciado y moldeado por nuestros líderes escolares. El 10 de abril me reuní con un grupo de superintendentes que representaban a estudiantes de todo el estado específicamente para hablar sobre el impacto que una huelga tendría en sus escuelas y comunidades.

Durante esa reunión, describieron los desafíos de reclutar y retener al personal y, al mismo tiempo, manejar todas las necesidades restantes en sus escuelas. Durante la discusión, me pidieron que trabajara con ellos en un plan que todos podemos defender.

Al día siguiente, el 11 de abril, el Comité Asesor de Finanzas, integrado por economistas independientes, reconoció que los ingresos hasta marzo fueron de $262 millones por encima de lo previsto e incluyeron aumentos significativos en los ingresos continuos disponibles para el estado durante los próximos años. Este informe confirmó las noticias publicadas el 9 de abril por la Oficina de Presupuesto del Congreso no partidista que anuncia una revisión al alza del 75% de las previsiones de crecimiento para la economía nacional en los próximos dos años. Con esa perspectiva mejorada, Arizona podría obtener más de $1.5 mil millones en ingresos adicionales durante los próximos cinco años.

Desafié a mi personal, pensemos a lo grande y presentemos un plan que aborde estos problemas apremiantes.

El 12 de abril, anunciamos nuestro plan para un aumento del 20 por ciento para el año escolar 2020 – en una conferencia de prensa con miembros de la Legislatura, líderes escolares y defensores de la educación.

Desde entonces, me he reunido con docentes de todo el estado, y mi equipo ha estado trabajando estrechamente con organizaciones educativas para ajustar este plan. Las reuniones con los maestros fueron increíblemente valiosas, ya que nuestras conversaciones solo reafirmaron mi compromiso de llevar este plan a través de la línea de meta. Sus comentarios también han mejorado el producto final que ahora se encuentra ante la Legislatura.

EL PLAN
El acuerdo presupuestario que anunciamos el viernes pasado financia un aumento del 20 por ciento en los salarios de los maestros para el año escolar 2020. Este es el plan que propuse el 12 de abril de 2018. Estos recursos son permanentes, continuos e inflados, y para garantizar que este compromiso sea hecho, estamos incluyendo estos dólares en la fórmula “base”.

Sin embargo, la necesidad de una mayor inversión en nuestras escuelas se extiende más allá de nuestros maestros, y la importancia de un sistema de educación pública bien financiado no puede exagerarse. El acuerdo presupuestario también financia por completo la restauración de la Asistencia Adicional de Distrito / Charter como propuse originalmente el 9 de enero de 2018. Esta inversión se implementará por etapas en cinco años, incluidos $ 100 millones en el año fiscal 2019. Para el año fiscal 2023, ese número aumenta a $ 371 millones – en curso. Si bien tradicionalmente se usa para las necesidades de capital, los líderes escolares ahora tendrán dólares flexibles para actualizar el plan de estudios, mejorar las instalaciones escolares y aumentar el salario del personal de apoyo. Muchos han estado pagando las necesidades de capital con dólares operativos, por lo que este plan libera esos dólares para otros usos.

El presupuesto también incluye otras inversiones importantes en educación K-12, incluyendo $ 1.8 millones para financiar carreras y educación técnica, $10 millones para especialistas en salud del comportamiento, $ 53 millones para renovación de edificios para mejorar la infraestructura escolar – el nivel de financiamiento más alto desde 2007 – y 88 millones para construcción de cinco nuevas escuelas.

SOSTENIBLE
También quiero abordar la sostenibilidad de este plan. Como se mencionó anteriormente, los principales economistas en Arizona y en todo el país coinciden en que nuestro estado muestra un impulso en métricas clave como el crecimiento del empleo (los primeros 9 en la nación), los aumentos de población (6 principales) y las ganancias de ingresos correspondientes (3 principales).

Como resultado, los ingresos de nuestro estado están aumentando. Los economistas de Moody’s, el Scidman Research Institute, la WP Carey School of Business de la Arizona State University y la Eller School of Management de la Universidad de Arizona han validado estos pronósticos.

Nuestro plan dirige estos ingresos a nuestra mayor prioridad presupuestaria: la educación pública, y lo hace de una manera responsable, sostenible y solidifica nuestro compromiso en los años venideros. Incluso después de todas las inversiones incluidas en este plan y el presupuesto general del estado, mantenemos un equilibrio estructural en cada uno de los próximos tres años fiscales.

Además, nuestro fondo para el día lluvioso está en su punto más alto – $ 467 millones – junto con niveles históricos de saldos de efectivo (S240 millones en el año fiscal 2019). Eso es inaudito.

PROTEGER OTRAS PRIORIDADES
Nuestro acuerdo de presupuesto NO compromete a los funcionarios estatales esenciales para acomodar nuestro paquete de pago de maestros. Esto fue algo que fue muy importante para los maestros que conocí.

El plan mantiene nuestro compromiso de financiar discapacidades del desarrollo, enfermeras calificadas. Medicaid, hospitales de acceso crítico, artes, bancos de alimentos, investigación sobre Alzheimer y fondos universitarios.

El lunes, la Legislatura anunció el primer paso para completar este acuerdo presupuestario. En la primera oportunidad, los proyectos de ley de presupuesto se introdujeron a través de un proceso acelerado. La Asamblea Legislativa está constitucionalmente obligada a “leer” un proyecto de ley durante una sesión abierta durante un período de tres días. Hoy, hicieron la “primera lectura” y también anunciaron que sus Comités de Apropiaciones se reunirían mañana. Después de lo cual, tanto la Cámara de Representantes como el Senado procesarán los proyectos de ley simultáneamente para que puedan ser acelerados para mi firma. Tan pronto como lleguen a mi escritorio, estoy comprometido a firmarlos rápidamente. Estamos optimistas de que esto suceda tan pronto como el miércoles. Por favor continúen viendo el progreso en azleg.gov – todas las reuniones públicas se transmiten y sus comunidades pueden evaluar a través de la Solicitud de hablar del sistema.

El plan 20 para 2020 es nuestro último esfuerzo para priorizar la educación K-12. En 2016, aprobamos la Proposición 123, proporcionando S3.5 billones en 10 años. Este enero, anunciamos en colaboración con los superintendentes escolares la restauración del distrito adicional / asistencia estatutaria. Y en marzo, aprobamos la extensión bipartidista de 20 años de la Proposición 301 para proporcionar recursos de financiación escolares estables.

He adjuntado una presentación que resume nuestras metodologías de ingresos, la totalidad del paquete educativo para K-12 y la educación superior y otras inversiones en atención médica, servicios sociales, fondos del condado y otros servicios esenciales del gobierno.

Aquí está mi garantía para ti: 1 nunca marcará la casilla de educación pública. Esta es una de las responsabilidades más importantes del estado, junto con la seguridad pública y la seguridad infantil. Nuestros maestros hacen un trabajo increíble y realmente son los que marcan la diferencia en la vida de nuestros hijos. Me han impresionado increíblemente, y estoy agradecido por su dedicación para brindar a cada niño una experiencia educativa de calidad.

Se han ganado este aumento. Ahora es el momento de que entreguemos.

Sinceramente,
Douglas A Ducey
Gobernador
Estado de Arizona

Comments

comments

menu
menu