El mexicano se apuntó el salvamento; 10 para Osuna

El mexicano se apuntó el salvamento; 10 para Osuna

El mexicano Roberto Osuna logró su décimo salvamento de la temporada al sacar los últimos tres outs para los Azulejos de Toronto en el triunfo de 6-4 sobre los Rojos de Cincinnati en el Rogers Centre.

Con 11 pitcheos, Osuna retiró en orden la novena alta, con un ponche, para ayudar a que los Azulejos (25-27), últimos en la División Este de la Liga Americana, se coloquen ahora a sólo dos triunfos de la marca de .500, luego de un par de primeros meses malos para los canadienses.

El último out fue precisamente el ponche a Adam Duvall, el designado de los visitantes, quien se quedó viendo el lanzamiento del mexicano; el estelar toletero de los Rojos (24-27), con 14 cuadrangulares esta campaña, se fue ayer de 5-0.

Kendrys Morales pegó el estacazo clave: un jonrón para romper el empate en la octava entrada para la causa local: todas la carreras de Toronto vinieron por cuadrangulares: también pegaron Josh Donaldson, José Bautista y Russell Martin.

Por Cincinnati se la volaron Zack Cozart en par de ocasiones y Joey Votto.

Morales se la botó a Blake Wood (0-3) para romper un empate a cuatro. Joe Smith (1-0) trabajó una entrada para agenciarse la victoria y luego fue relevado por Osuna, quien logró el rescate que decretó el sexto triunfo de los Azulejos en los últimos ocho partidos.

Donaldson, Bautista y Martin se la volaron al abridor Asher Wojciechowski en la cuarta.

J.A. Happ, activado de la lista de lesionados antes del cotejo, permitió dos carreras en cuatro tandas: no estaba para jugar desde el 16 de abril, y ayer aceptó cuadrangulares al hilo de Cozart y Votto en el primer rollo.

Donaldson y Bautista también conectaron espalda con espalda  en la cuarta y Martin sumó otro de dos carreras.

Cozart, quien se fue de 4-3, se la voló de nuevo ante los lanzamientos de Danny Barnes en la quinta.

Billy Hamilton igualó el duelo en la séptima con sencillo productor sobre Ryan Tepera, pero después fue puesto out intentando robar la tercera; luego Ezequiel Carrera hizo una gran atrapada a línea de Duvall y Tepera ponchó a Eugenio Suárez.

Wojciechowski, drafteado por Toronto en 2010, aceptó cuatro carreras y cuatro hits en cuatro rollos.

Comments

comments

menu
menu