Entre polémicas, Neymar se prepara para su partido 100 con Brasil

Entre polémicas, Neymar se prepara para su partido 100 con Brasil

Rumbo a partido número 100 con Brasil, Neymar insistió en que merece un trato especial en la selección nacional pese a nunca haber ganado un título importante en sus nueve años luciendo la camiseta verdeamarela.

El delantero de 27 años, que llegará al centenar de juegos en el amistoso frente a Senegal el jueves en Singapur, defendió su estatus como la máxima estrella del equipo aunque a mediados de año Brasil conquistó la Copa América sin él.

“Yo siempre he sido una de las figuras principales y uno de los que se echa todo a sus espaldas”, sostuvo Neymar en una conferencia de prensa el miércoles, cuando se le preguntó si recibía un trato especial. “Nunca he rehuido a eso. Siempre he jugado muy bien mi función en la selección nacional. Cuando un jugador alcanza ese nivel es normal que exista un trato diferente”.

“He estado en lugares que tuvieron jugadores con más historia que yo y tuve que respetar lo que los entrenadores hicieron por ellos”, añadió el atacante del club francés Paris Saint-Germain. “Messi recibe un trato diferente en el Barcelona. ¿Se debe a que es más atractivo? No. Se debe a que es decisivo. Se lo ha ganado. Y no sólo lo digo por mí, sino por todo aquel que tiene actuaciones a ese nivel. Eso es algo normal en el fútbol”.

Neymar hace tales declaraciones en un momento en que algunos aficionados de la selección brasileña acusan al técnico Tite y a la Confederación Brasileña de Fútbol de ser demasiado indulgentes con los problemas del jugador fuera de la cancha. Entre esos problemas se encuentra un altercado con un aficionado después de la final de la Copa de Francia en abril; su insistencia de que a su padre y representante se le permitiera ingresar al vestuario de Brasil durante un partido amistoso previo a la Copa América; y una acusación de violación que recientemente fue desestimada por la policía.

Comments

comments

menu
menu