Eric Reid se arrodilla en el himno ahora con las Carolina Panthers

Eric Reid se arrodilla en el himno ahora con las Carolina Panthers

El jugador Eric Reid inició su temporada con las Panthers de Carolina sin cambiar su postura frente a las protestas durante el himno nacional contra la injusticia racial sistémica en Estados Unidos.

En su primer partido con las Panthers del pasado domingo, el profundo (safety, en inglés) de 26 años se hincó durante el himno nacional en el partido contra los Giants de Nueva York.

Reid, exjugador de los 49 de San Francisco, continuó esta acción que la tenía desde su antiguo equipo, donde también jugaba el exmariscal de campo Colin Kaepernick, quien inició este movimiento de protesta en contra del racismo en Estados Unidos y que llevó el nombre de #TakeAKnee.

Reid, después del triunfo de Carolina sobre los Giants (33-31), declaró: “Todos en este vestidor, todos los que ven este partido [y] todos en este país saben de los que hablamos. Es la verdad. No lo puedes negar. Sólo tenemos que hacer más para hacer esto mejor”.

Kaepernick celebra la protesta de Eric Reid

Colin Kaepernick tuiteó una fotografía de Reid hincado durante el himno y escribió:  “Mi hermano @E_Reid35, con @KSTiLLS y @iThinkIsee12, continúan hincándose contra la opresión sistémica. ¡Son inquebrantables en su convicción! #ImWithReid”.

Reid fue el único jugador y primer jugador de las Panthers que se hincó este domingo.

Las Panthers contrataron a Reid para que reemplazara a Da’Norris Searcy, quien sufrió una segunda conmoción en este mes.

Comments

comments

menu
menu