Es falso que Irán ofreciera 80 millones de dólares por la cabeza de Trump

Es falso que Irán ofreciera 80 millones de dólares por la cabeza de Trump

El pasado 5 de enero, el periodista M. Hanif Jazayeri publicó en Twitter que el régimen de Irán anunció una recompensa de 80 millones de dólares para cualquiera que les llevara la cabeza del presidente Donald Trump por haber ordenado el asesinato de Qasem Soleimani; sin embargo, el sitio de verficación de datos Snopes indicó que no fue un anuncio oficial del Gobierno iraní.

“¡Dios mío! El régimen de Irán acaba de anunciar una recompensa de 80 millones de dólares a quien entregue la cabeza de @realDonaldTrump por haber matado a Soleimani.
PS: La población de Irán está más que contenta por la muerte de Soleimani. Como han mostrado la #ProtestasenIran, han deseado el finalde la tiranía de mullah #FreeIran2020″, escribió el periodista.

También el sitio EN24 News informó que la recompensa por la cabeza de Trump había sido ofrecida por la propaganda estatal de Irán. Una de sus fuentes provino de un tuit de @zaidabdulwahab (periodista y académico de relaciones internacionales, según su biografía de Twitter), quien tuiteó en árabe: “Televisión estatal iraní: 80 millones de dólares equivalentes a la cabeza del presidente Donald Trump”.

EN24 declaró que la televisión estatal anunció la recompensa durante los servicios funararios del general Qasem, y que el monto se basó en el número de habitantes del país.

“Irán tiene 80 millones de habitantes. Basado en la población raní, queremos recolectar 80 millones de dólares, que será una recompensa para squellos que alcancen la cabeza del presidente Trump”, se dijo en la televisión estatal, según EN24.

Sin embargo, lo que fue informado como una recompensa ofrecida por el Estado iraní, fue expresado por un hombre que dio los elogios funerarios por la muerte de Soleimani.

Por tal razón, la información que el Estado iraní haya ofrecido una recompensa por la cabeza de Donald Trump es falsa, ya que, si bien fue transmitida por la televisión estatal, fue un eulogista quien propuso la recompensa y no un miembro del Gobierno iraní.

Comments

comments

menu
menu