EU construyó un muro difícil de derrumbar para México

EU construyó un muro difícil de derrumbar para México

El 1-1 en la cancha del Estadio Azteca le sirve a ambas selecciones en su camino mundialista, porque “El Tri” sigue invicto, ya con 14 puntos, mientras que Bruce Arena presume esa misma condición al llegar como “bombero” a un representativo que ya tiene 8 unidades.

Pero sin duda el sabor es semiamargo, porque no hay triunfo que más disfrute el mexicano que ante los estadounidenses.

En un duelo que siempre tiene ingredientes más allá de los meramente deportivos, en el que hay una constante alusión al tema social, el cuadro Tricolor sufrió por el gol tempranero de Michael Bradley al minuto 6, más allá de que Carlos Vela empató pronto al 23’.

El primer tanto nació de un error mexicano, un mal pase de Javier Hernández, que en su intento por apoyarse con la defensa dejó suelto un balón que fue interceptado por Bradley y éste bombeó el esférico, de larga distancia, clareando a Ochoa, una auténtica partitura.

Pero México reaccionó porque Carlos Vela, en particular en el primer tiempo, se echó el equipo al hombro, pero en su gol fue clave el portero mexicano.

“Memo” despejó de manos, con rapidez, tras una acción que pudo ser gol de Bobby Wood, el “Chicharito” recibió la pelota, le hizo un túnel a Kellyn Acosta, antes de servir a Vela, que en una diagonal de derecha hacia el centro sembró a DaMarcus Beasley y al propio Acosta antes de meter un zurdazo raso, cerca del poste izquierdo del marco de Brad Guzan.

Comments

comments

menu
menu