Finaliza la caminata del Migrante en el Desierto

Finaliza la caminata del Migrante en el Desierto

Tucson, AZ.— Unas cincuenta personas procedentes de diversas ciudades estadounidenses, así como activistas de México y Centro América finalizaron la Caminata del Migrante, después de recorrer los senderos de los inmigrantes indocumentados a través del desierto, tratando de llegar a las ciudades de Arizona.

Los participantes hicieron un llamado a la Casa Blanca, para poner fin a las políticas migratorias que fomentan las muertes de los migrantes, durante su tránsito por el desierto donde enfrentan diversos peligros mortales, en su búsqueda de mejores condiciones de vida.

El grupo terminó un recorrió de 75 millas a mediodía en un parque de Tucson, donde arribaron cargando cruces de color blanco y gritando los nombres de algunos de los migrantes que han fallecido en la frontera, mientras otros respondían “presente”.

Uno a uno fueron colocando las cruces que cargaron por cinco días a través del desierto debajo de un poste de madera.

La caminata inició el pasado lunes en la fronteriza ciudad de Sásabe, Sonora. “Esta fue una significativa experiencia para mi, recorrer el mismo camino que recorren los migrantes y donde tantos han fallecido”, dijo Adalberto Ramos, quien es la primera ocasión que participa en esta caminata que se inició en el 2004.

De acuerdo a los organizadores, desde 1990 más de 7,000 inmigrantes indocumentados, hombres, mujeres y niños, han perdido la vida cruzando la frontera de los Estados Unidos y México, mientras que otros 2,700 han sido reportados como desaparecidos.

Comments

comments

menu
menu