Flynn, exasesor de seguridad de Trump, podría ir a la cárcel

Flynn, exasesor de seguridad de Trump, podría ir a la cárcel

Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional de Donald Trump probablemente violó la ley al aceptar miles de dólares de organizaciones rusas sin autorización, coincidieron miembros de una comisión que investiga el caso.

Los legisladores también plantearon nuevos cuestionamientos sobre los 530,000 dólaresque la firma consultora de Flynn aceptó de una compañía vinculada con el gobierno de Turquía.

Los representantes Jason Chaffetz, republicano de Utah, y Elijah Cummins, demócrata de Maryland, dijeron que Flynn podría ser enjuiciado penalmente porque como exoficial del Ejército tiene prohibido aceptar pagos del extranjero.

“Ese dinero debe ser recuperado”, declaró Chaffetz, presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes. “Simplemente no se puede aceptar dinero de Rusia, Turquía ni de nadie más”.

Flynn efectuó una fuerte campaña a favor de Trump antes de los comicios presidenciales y en enero fue elegido como su asesor de seguridad nacional.

Sin embargo, Trump lo despidió en febrero con el argumento de que Flynn no había informado a personal oficial sobre sus contactos con funcionarios rusos antes de su nombramiento.

Cummings dijo que el hecho de que Flynn no informara formalmente de los pagos rusos es equiparable a un ocultamiento de dinero, lo que podría ser causal para un juicio por un delito grave.

Michael flynn

El abogado de Flynn dijo en un comunicado que su cliente informó sobre el viaje, organizado por el grupo de noticias Russia Today, en sus conversaciones con la Agencia de Inteligencia de Defensa, de la que fue el director.

Comments

comments

menu
menu