Flynn mintió a investigadores sobre sus viajes a Rusia

Flynn mintió a investigadores sobre sus viajes a Rusia

Una investigación de la cadena de noticias CNN sacó a la luz una carta del líder demócrata en el comité de supervisión de la Cámara de Representantes, el representante Elijah Cummings, la cual revela información sobre el ex consejero de seguridad nacional Michael Flynn y lo que dijo a los investigadores sobre sus vínculos con gobiernos extranjeroscuando fue entrevistado sobre su autorización de seguridad.

Según el Informe de Investigación, al que Cummings hace referencia en su carta al presidente del comité, Jason Chaffetz, Flynn hizo declaraciones falsas a los investigadores sobre quién financió sus viajes al extranjero, incluyendo un viaje a Rusia en 2015, donde Flynn recibió aproximadamente 45,000 dólares para hablar en un evento en Moscú. Según la carta publicada por los demócratas en el comité, Flynn afirmó que sus viajes fueron financiados por “compañías estadounidenses“.

El informe señaló que Flynn dijo que “no había recibido ningún beneficio de un país extranjero”.

Flynn también afirmó a los investigadores que no tenía contactos importantes con funcionarios del gobierno extranjero, diciendo que sólo tenía “contacto insustancial“. Flynn fue mostrado sentado junto al presidente ruso Vladimir Putin en la cena de 2015.

Los demócratas del comité dicen que Chaffetz debe citar documentos de la Casa Blancapara determinar qué se le dijo a la Casa Blanca sobre estos contactos y viajes en el extranjero.

“Necesitamos saber lo que el Presidente, el Vicepresidente, el Abogado de la Casa Blanca y otros altos funcionarios sabían del General Flynn y cuándo lo sabían”, escribió Cummings en la carta.

La solicitud surge después de un reportaje del New York Times que el abogado de Flynn había informado al equipo de transición Trump semanas antes de la toma de posesión, que Flynn estaba bajo investigación por supuestamente trabajar para el gobierno turco durante la campaña presidencial de 2016.

La carta también llega el mismo día que Flynn dijo que no cumpliría con una citación del comité de inteligencia del Senado para obtener información e invocará la Quinta Enmienda.

Comments

comments

menu
menu