Fundadores de Kyäni mueren en un accidente aéreo

Fundadores de Kyäni mueren en un accidente aéreo

Un viaje de caza de fin de semana se convirtió en una tragedia desgarradora el sábado por la tarde cuando nueve miembros de una familia del este de Idaho murieron en un accidente aéreo.

Jim Hansen Sr., sus hijos, Kirk y Jim Hansen Jr., y otros seis miembros de la familia murieron cuando su avión cayó en un campo cerca de Chamberlain, Dakota del Sur, según familiares. Los Hansens eran ejecutivos de Conrad & Bischoff, Kyäni y KJ’s Super Stores.

Doce personas estaban en el Pilatus PC-12 que despegó poco antes de las 12:30 p.m. CST desde el aeropuerto municipal de Chamberlain en su camino a Idaho Falls. El área de Chamberlain estaba bajo una advertencia de tormenta invernal y el Servicio Meteorológico Nacional dijo que la visibilidad era de media milla en el aeropuerto.

El avión se estrelló poco después del despegue a una milla del aeropuerto, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado. El piloto y dos niños estaban entre los nueve que perecieron. Los tres sobrevivientes fueron hospitalizados en Sioux Falls, según la fiscal estatal del condado de Brule, Theresa Maule.

La Oficina del Sheriff del Condado de Brule está investigando el accidente, junto con la FAA y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte. La causa del accidente no ha sido determinada.

Los Hansens han participado activamente en la comunidad de Idaho Falls. En 2017, EastIdahoNews.com habló con Kirk Hansen cuando Kyäni fue reconocida por asociarse con Idahoan para desarrollar y distribuir el Potato Pak, una comida fortificada con nutrientes esenciales que incluyen proteínas, ácidos grasos y vitaminas.

Jim Sr. y sus dos hijos han servido en puestos destacados en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluidos obispados y presidencias de estaca.

“Los hombres y mujeres de las fuerzas del orden, los primeros en responder y los profesionales médicos deben ser elogiados en sus acciones heroicas para rescatar a las víctimas en condiciones climáticas extremas”, dijo Maule. “Toda nuestra comunidad ha estado orando por las personas involucradas y sus familias”.

Este es el segundo accidente aéreo fatal que involucra a los habitantes de Idaho este este mes. Mike y Robin Quinn, dueños de Heise Hot Springs, murieron cuando su avión se estrelló el 22 de noviembre cerca de Elko, Nevada. Sus funerales se llevarán a cabo el sábado 7 de diciembre en el Auditorio Cívico de Idaho Falls.

Comments

comments

menu
menu