Gracias a los inmigrantes, EEUU puede tener cena de Día de Acción de Gracias

Gracias a los inmigrantes, EEUU puede tener cena de Día de Acción de Gracias

“Cada vez que nos sentemos a disfrutar las frutas, granos y verduras de nuestra buena tierra, recordemos que provienen de la labor de hombres y mujeres y niños que han sido explotados por generaciones”, dijo una vez el líder activista en favor de los derechos de los campesinos César Chávez. Ahora, en este Día de Acción de Gracias, este mensaje va directo hacia los inmigrantes californianos, quienes, pese a cualquier circunstancia adversa, continuaron su trabajo para cosechar los frutos que los estadounidenses ponen en su mesa esta noche.

Directo a los inmigrantes californianos, pues son quienes están sufriendo las pésimas condiciones climatológicas que sucedieron tras los incendios masivos, Camp y Woolsey, que empeoraron la calidad del aire hasta hacerlo una verdadera amenaza contra la salud.

Estos campesinos, compuestos principalmente por inmigrantes latinos (96%), quienes a su vez provienen en su mayoría de México (89%), han tenido que continuar con su trabajo bajo la situación insalubre que dejaron los incendios, ya que es la única manera en que pueden continuar alimentando a sus familias.

Comments

comments

menu
menu