Hoy llega tercer nor’easter a la costa este de EEUU

Hoy llega tercer nor’easter a la costa este de EEUU

Este lunes llegará a la costa este de los Estados Unidos la tercera tormenta nor’easter en diez días.

Según el Sistema Meteorológico, se espera que la nieve llegue hasta las tres pulgadas especialmente en Nueva York; además de ráfagas de viento que podrían complicar las labores de limpieza de la tormenta pasada.

El meteorológico de Boston, por su parte, ha mencionado que esperan alrededor de un pie y medio de nieve.

El tercer nor’easter llegará alrededor de la media noche y durará la mayor parte del martes, con acumulaciones de nieve de alrededor de dos pulgadas por hora.

Además, el meteorológico emitió advertencias de tormenta de invierno para Nueva Inglaterra,  Nueva York, Pensilvania y el norte de Nueva Jersey. 

Según el New York Post, Dave Samuels, de AccuWeather mencionó que para esta tercera tormenta se espera que la nieve sea mucho más leve que en las dos anteriores; además de que dejara de caer alrededor del medio día del martes.

En las pasadas dos tormentas nor’easter, más de dos millones de hogares y negocios se quedaron sin energía y cobró la vida de al menos 9 personas.

Marc Chenard, del Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, dijo a Reuters que “la tormenta no estará tan extendida como las anteriores, pero golpeará Nueva Inglaterra con fuerza”.

Comments

comments

menu
menu