Huracán Michael deja 11 muertos y millones de afectados

Huracán Michael deja 11 muertos y millones de afectados

Michael volvió al atlántico este viernes tras dejar a su paso una ola de destrucción y muertes, y millones de afectados,

Comunidades enteras frente al mar en el Panhandle de Florida fueron prácticamente eliminadas, una base de la Fuerza Aérea sufrió daños “catastróficos” y al menos seis personas fueron asesinadas por el huracán Michael, un golpe de lluvia de una tormenta que se intensificó repentinamente y ahora se ubica como uno de los cuatro huracanes más poderosos que jamás hayan golpeado a Estados Unidos.

El paso del huracán Michael por la zona de Panhandle en Florida dejó cimientos vacíos y montones de escombros en algunas pequeñas ciudades por donde pasó con una fuerza casi récord.

Comunicaciones cortadas y carreteras bloqueadas por la caída de árboles y líneas eléctricas dificultaban el jueves una evaluación general del daño causado por Michael, pero el panorama inicial era sombrío.

Michael tocó tierra el miércoles en la costa noroeste de Florida, cerca de la pequeña ciudad de Mexico Beach, con vientos de 250 kilómetros por hora y empujando una pared de agua de mar hacia el interior. El cielo se despejó el jueves, contrastando con la lluvia torrencial del día anterior.

Un video filmado por CNN desde un helicóptero mostró que las casas más cercanas a la playa en Mexico Beach habían perdido todo menos sus cimientos. A pocas cuadras tierra adentro, aproximadamente la mitad de las casas eran solo pilas de madera y revestimientos y las que aún permanecían en pie tenían graves daños.

Los funcionarios se preocupaban por ayudar a las personas que podrían estar atrapadas en áreas de la costa, dijo en una conferencia de prensa, Brock Long, jefe de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. La zona es conocida por sus pequeños pueblos costeros y reservas de vida silvestre.

El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo a Weather Channel que el daño desde PanamaCity hasta Mexico Beach fue “mucho peor de lo que nadie hubiera anticipado”.

Comments

comments

menu
menu