Ivanka Trump usó cuenta privada de email para tratar temas del Gobierno

Ivanka Trump usó cuenta privada de email para tratar temas del Gobierno

La hija del presidente Donald Trump, Ivanka, envió cientos de correos electrónicos a asistentes de la Casa Blanca desde una cuenta privada, lo cual es una violación a las leyes federales, las mismas por las que Trump llamó a Hillary Clinton Crooked Hillary (Corrupta Hillary).

De acuerdo con The Washington Post, Ivanka Trump envió cientos de emails en el 2017, en los cuales discutió temas y negocios de la Casa Blanca. La cuenta privada pertenece a un dominio que comparte con su esposo Jared Kushner.

Este tema es de suma importancia, pues, además de que son violaciones a las leyes federales, tienen una enorme similitud con el uso de la cuenta privada de correo por parte de Hillary Clinton, por el cual el presidente Trump la atacó constantemente durante la campaña presidencial del 2016.

Debido al uso de la cuenta privada para tratar temas gubernamentales, Hillary Clinton tuvo que estar sujeta a una investigación del FBI, donde el entonces director de la agencia, James Comey, juzgó que el uso de Clinton de su cuenta privada había sido demasiado temerario, pero que no había pruebas suficientes para mostrar que era un delito.

Trump, por su parte, dijo que el uso de la cuenta privada de Clinton era peor que Watergate.

Ahora, su propia hija está en esta situación de violar leyes federales.

Ivanka, como lo hizo Clinton en el pasado, dijo que no sabía o que había malinterpretado las leyes, por lo que no sabía que estaba infringiendo reglas sobre el uso de cuentas privadas.

El Post recoge que Ivanka envió menos de 100 correos en los que informa sobre políticas gubernamentales.

El uso de la cuenta privada por parte de Ivanka comenzó desde antes de que se convirtiera en asistente de la Casa Blanca.

Comments

comments

menu
menu