Kirk resurge como tormenta tropical y amenazaría a Puerto Rico

Kirk resurge como tormenta tropical y amenazaría a Puerto Rico

Después de que se redujera a una tormenta de lluvia tropical, Kirk recuperó su intensidad y se convirtió nuevamente en una tormenta tropical amenazante, ya que pasara al sur de Puerto Rico y La Española.

Kirk se formó el pasado sábado como tormenta tropical y el domingo se redujo a depresión tropical y después a una tormenta de lluvia tropical, de la cual no se esperaba ninguna amenaza.

Sin embargo, este miércoles el Centro Nacional de Huracanes emitió un aviso de que Kirk había recuperado su intensidad como tormenta tropical con vientos de 45 mph (72 kph) y que se ubica a 470 millas (756 km) de Barbados, trasladándose al oeste a una velocidad de 18 mph (28.9 kph).

Además, de acuerdo con NBC, la tormenta tiene una ruta hacia el sur de Puerto Rico y la isla La Española, donde amenazaría con lluvias a las islas este fin de semana.

Por lo tanto, el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia por tormenta tropical, hasta el momento, para Barbados y Santa Lucia, mientras se mantienen vigilancias en las islas de San Vicente y las Grandinas.

Se espera una caída de lluvia de hasta 10 pies en las Antillas Menores, según los datos del Centro Nacional de Huracanes.

Comments

comments

menu
menu