Kobe Bryant vuelve a anotar en los Sports Emmy

Kobe Bryant vuelve a anotar en los Sports Emmy

Ni siquiera su oscuro pasado en el que protagonizó una historia de abuso sexual contra una camarera de hotel ha podido hacer sombra a su buena fama y talento. Tras su retiro de las canchas de baloncesto, Kobe Bryant sigue siendo aclamado y recibiendo premio. Este año, su “diamante” es su corto animado “Dear Basketball”, mismo con el que el pasado martes volvió a anotar.

Así es. Bryant fue premiado una vez más con en los  Sports Emmy por el excelente diseño gráfico y postproducción de su corto.

“Dear Basketball”, narrado por el mismo Bryant, se basa en un poema que escribió que se publicó en The Players ‘Tribune en el año 2015, justo cuando anunció su retiro.

Gracias a su creatividad y originalidad, “Dear Basketball” derrotó al “Sunday Night Football” de NBC, “Monday Night Football” de ESPN y “CBS’ Thursday Night Football” durante los Sports Emmy; de acuerdo con datos de Bleache Report.

Cabe señalar que el cinco veces campeón de la NBA fue productor ejecutivo de la película que detalló su viaje a través de su carrera en el baloncesto. Comienza con Bryant cuando era niño, narra su vida en el deporte y presenta el trabajo del animador de Glen Keane, quien trabajó en canciones como “La sirenita” y “La bella y la bestia”, de Disney.

“Dear Basketball” también ganó un Oscar, por Mejor Cortometraje de Animación en los Premios de la Academia celebrados el pasado marzo.

“Como jugadores de baloncesto, realmente se supone que debemos callar y regatear. Me alegra que hagamos un poco más que eso”, dijo Bryant en el escenario mientras aceptaba el Oscar.

“Dear Basketball”, narrado por el mismo Bryant, se basa en un poema que escribió que se publicó en The Players ‘Tribune en el año 2015, justo cuando el célebre jugador anunció su retiro, según datos de USA Today.

Comments

comments

menu
menu