La Universidad de Arizona apoya a estudiantes hispanos

La Universidad de Arizona apoya a estudiantes hispanos

La UA recibió la designación de institución de servicio a los hispanos del Departamento de Educación, al ofrecerles oportunidades educativas para el éxito.

La designación HSI abre nuevas oportunidades para impulsar becas suplementarias y servicios de apoyo estudiantil, así como beneficios adicionales a la UA para colaboraciones de investigación y asociaciones.

La UA se une a 105 instituciones públicas de cuatro años y sólo a unas pocas de Research I y la Asociación de Universidades Estadounidenses que cumplen con los criterios de elegibilidad para la designación de HSI, de acuerdo con los datos más recientes de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades; la UA es la primera de las tres universidades estatales de Arizona en ser designada.

“Hemos estado trabajando para ganar esta elegibilidad debido al impacto que tendrá en los estudiantes hispanos de Arizona y de la región,” dijo el rector de la UA Robert C. Robbins; “esta designación asegura que estamos creando un ambiente que promueve el éxito de los estudiantes”.

La designación anual es definida por la Ley de Educación Superior como una institución de educación superior con una matrícula de estudiante de pregrado que es de al menos el 25 por ciento hispanos.

El campus principal de la UA reunió este criterio en otoño de 2016 con base en los datos del sistema integrado de datos de educación postsecundaria, o IPEDS; la designación también exige que se cumplan los criterios relativos a la inscripción de estudiantes de bajos recursos y costo de la universidad al estudiante.

La inscripción de estudiantes hispanos en la UA aumentó un 3.7 por ciento entre 2013 y 2015.

Comments

comments

menu
menu