Legisladores de California están en alerta por amenazas de Trump contra ciudades santuario

Legisladores de California están en alerta por amenazas de Trump contra ciudades santuario

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su plan de enviar a inmigrantes a ciudades santuario está surgiendo efecto.

Muchas de ellas están ubicadas en el estado de California, lugar que ha sido blanco de los planes del presidente.

Tan sólo el pasado lunes, Trump publicó en Twitter que los “inmigrantes ilegales que ya no pueden ser retenidos legalmente (el Congreso debe arreglar las leyes y las lagunas legales) estarán sujetos a la Seguridad Nacional a los estados y ciudades santuarios!”.

El estado cuenta con 20 jurisdicciones entre el Área de la Bahía y San Diego, en las cuales las autoridades no cooperan con los funcionarios federales de inmigración, tal como sucede en las ciudades y condados santuarios, tal como lo publicó Kron 4.

Contrastando con las declaraciones de Trump, el gobernador del estado, Gavin Newsom, comentó en Twitter que “usar a los  inmigrantes como peones, ponerlos en circunstancias difíciles todo por el bien de la retribución política muestra cuán bajo puede ir. Está enfermo. Es ilegal. Es inmoral. Es patético, pero también está a la altura del curso para esta administración”.

En la misma lógica, el fiscal general del estado, Xavier Becerra, aseguró que el “uso de Donald Trump del poder del gobierno para realizar operaciones corruptas y vengativas huele a Watergate. Es un recordatorio aleccionador de que nuestra nación es tan fuerte como nuestras instituciones democráticas y el estado de derecho”.

Aunque los funcionarios de California no hablaron sobre qué acción implementarán contra la política migratoria de Trump, en el pasado han demandado a su gobierno 49 veces, donde cerca de una docena de ellas están relacionadas con este tipo de problemas.

Comments

comments

menu
menu