Lionel Messi plantea dejar al Barcelona y hay cinco interesados

Lionel Messi plantea dejar al Barcelona y hay cinco interesados

El futuro del astro argentino Lionel Messi en el FC Barcelona parece que empieza a rodearse de incertidumbre, el futbolista que vive desde hace casi dos décadas en la Ciudad Condal estaría pensando su destino luego de los últimos acontecimientos en el seno del equipo Azulgrana mismos que podrían hacer que el eterno ’10’ se replanteara un nuevo destino, así lo han apuntado desde Italia.

De acuerdo con la Gazzetta Dello Sport indica que hay varios clubes que se preparan para una posible salida de Messi temiendo que este ejecute la ya conocida ‘cláusula de escape’, la cual se trata de una condición que figura dentro de su contrato y que le permite macharse de forma gratuita al final de la presente temporada 2019-2020, y de hecho en cada final de temporada, avisando con un mes de antelación al club blaugrana.

La misma fuente establece que al menos hay cinco clubes interesados y capacitados para asumir una posible contratación del astro argentino: Paris Saint-Germain, Manchester City, Manchester United, Juventus e Inter de Milán. Equipos que no deberían pagar por su traspaso, el desembolso sería multimillonario. La Gazzetta estima que Messi firmaría por un salario que oscilaría entre los 50 y los 85 millones de euros anuales. En esta lista de candidatos, Daily Mail da como favorito al Manchester City para como el segundo club profesional en la carrera de Leo Messi debido a la presencia de un hombre como ‘Pep’ Guardiola.

Las negociaciones al respecto de la renovación del de Rosario aún no ha comenzado y este enfrentamiento público con Eric Abidal ha hecho que estos clubes se pongan alerta ante una posible salida. En septiembre de 2019, Messi reconoció en una entrevista en SPORT la existencia de esta cláusula de salida y también, poca prisa para firmar la renovación de un contrato que acaba en 2021.

“La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún”, dijo.

Comments

comments

menu
menu