Llega el primer caso de coronavirus a Tucson

Llega el primer caso de coronavirus a Tucson

La región Sur de Arizona, específicamente el área de Tucson, documentó este lunes el primer caso de Covid-19 (Coronavirus), informaron los departamentos de Servicios de Salud de Arizona (ADHS, por sus siglas en inglés) y del Condado de Pima (PCHD peor sus siglas en inglés).

Confirmaron que un residente del Condado de Pima, en el área de Tucson, fue sido diagnosticado con Covid-19, que sería el sexto caso detectado en Arizona, de los cuales dos ya conformó oficialmente el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

“El caso confirmado es en una persona que recientemente regresó de un viaje en un área con propagación comunitaria del virus’’, difundieron en un comunicado.

El paciente, residente del condado de Pima, no está gravemente enfermo, actualmente se recupera en su hogar de forma aislada y ha cooperado plenamente con el monitoreo de salud pública.

Las autoridades de salud no han recomendando el cierre de escuelas o la cancelación de eventos. Pero fue cancelado el Festival de Libros de Tucson derivado de que varios autores decidieron no viajar por preocupaciones por el virus.

El evento traería más de cien mil visitantes al campus de la Universidad de Arizona. “Sabemos que la mayoría de las personas que recibieron Covid-19 tienen síntomas leves y le pedimos que se quede en casa si está enfermo.

Las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por Covid-19 son los adultos mayores y aquellos con afecciones crónicas de salud existentes’’, agregan en el comunicado.

Comments

comments

menu
menu