Los números negros de México ante Alemania ¿La quinta será la vencida?

Los números negros de México ante Alemania ¿La quinta será la vencida?

La Selección Mexicana enfrentará a unos de sus máximos verdugos a nivel de selecciones mayores cuando juegue contra Alemania, equipo que llega la Confederaciones como actual campeón del mundo.

Los números no están nada a favor del conjunto dirigido por Juan Carlos Osorio; en cinco ocasiones que se han jugado de manera oficial, México no ha podido vencer a Alemania.

Mundial Argentina 1978 

Fue el primer enfrentamiento oficial, Argentina albergaba el Mundial y México fue humillado al perder 6-0 contra los teutones como parte del segundo juego de la fase de grupos.

Mundial México 1986 

El segundo encuentro oficial se dio en otro Mundial, sólo que en esta ocasión México figuraba como país anfitrión. Durante el tiempo reglamentario ambos países empataron a cero por lo que el pase a las semifinales se definió en penales donde el Tri cayó 4-1.

Mundial Francia 1998 

El escenario era ahora los octavos de final, pero, por tercera ocasión, los alemanes remontaron el partido para derrotar 2-1 a México y así avanzar a los cuartos de final.

Copa Confederaciones Alemania 2005

En la cuarta ocasión en que ambas selecciones se enfrentaban de manera oficial, Alemania y México jugaban por el tercer lugar, pero de nueva cuenta los alemanes se impusieron por marcador de 4-3 en un trepidante juego.

Este jueves será la quinta ocasión en que México y Alemania se enfrenten oficialmente; también será la segunda ocasión dentro de una Copa Confederaciones.

Pero lo curioso de ambas escuadras es que el Tri ya ha conquistado una Copa Confederaciones, por su parte, Alemania nunca ha podido llegar a una final de esta competición.

La selección teutona viene con una selección renovada y de aquella selección que fue campeona del mundo, ninguno estará en la cancha. ¿Será que esta vez el Tri logre el triunfo de manera oficial?

Comments

comments

menu
menu