Maestros continúan manifestaciones en demanda de mejores sueldos

Maestros continúan manifestaciones en demanda de mejores sueldos

El toque de tambor para aumentar el pago de maestros y el financiamiento de la educación en Arizona continuó por quinta semana consecutiva el miércoles, con una demostración estatal planificada para la próxima semana.

Las comunidades en Phoenix, Chandler, Gilbert y en otros lugares vieron a profesores, estudiantes y simpatizantes marchar a la escuela para “visitas sin cita previa”. Vestían camisas rojas y llevaban carteles de protesta para prometer apoyo para la campaña #RedforEd, que encabeza Arizona Educators United.

Se planea un walk-in estatal para el 11 de abril. Noah Karvelis, el fundador del grupo, dijo que el miércoles fue una prueba que se extendió entre muchos distritos. Se estima que 1,000 escuelas pueden participar la próxima semana, dijo.

“Creo que realmente verán que la comunidad comienza a brindar más apoyo para este movimiento”, dijo.

Los maestros de Arizona se encuentran entre los peor pagados de la nación. La campaña de base para aumentar el salario de los docentes y la financiación de la educación brotó después de una huelga en Virginia Occidental que produjo un aumento salarial. Un movimiento similar en Oklahoma dio lugar a una huelga en toda regla, mientras que los maestros en Kentucky llevaron a su Capitolio para protestar contra los recortes a las pensiones.

Además de un aumento salarial del 20 por ciento, las demandas de los maestros de Arizona incluyen un impulso de $ 1 mil millones para poner los fondos de educación en niveles previos a la recesión. Una petición en línea distribuida entre maestros por Arizona Educators United tenía alrededor de 22,000 firmas en apoyo de las demandas hasta el miércoles por la tarde.

Karvelis dijo que todavía hay una huelga sobre la mesa si los legisladores no responden. “No tenemos miedo de establecer una fecha de salida”, dijo. “Lo estamos considerando muy en serio en este momento”.

En respuesta a las demandas de los docentes, el gobernador republicano Doug Ducey ha dicho que se apega a los aumentos planificados en su propuesta de presupuesto actual, incluidos $ 34 millones para el segundo año de un aumento de docentes promulgado el año pasado, elevando el aumento total al 2 por ciento.

Un aumento salarial del 20 por ciento costaría alrededor de $ 680 millones al año, casi un aumento del 7 por ciento al plan presupuestario de $ 10.1 billones del próximo año.

Save Our Schools Arizona, un grupo que forzó un voto sobre si expandir el programa de cupones escolares del estado, celebró una breve demostración el miércoles en el Capitolio estatal para entregar cientos de “informes de progreso” a Ducey y legisladores. Los comentarios fueron completados por los manifestantes en una reunión del Capitolio la semana pasada.

“Los votantes de Arizona quieren invertir en las escuelas públicas”, dijo. “Quieren poder pagar a los maestros, quieren que fluya dinero en el aula, y no se están enamorando de algunos de estos temas que dicen ‘No tenemos los fondos, no podemos hacerlo’”.

Comments

comments

menu
menu