Maluma, Bad Bunny y Daddy Yankee arrasan en Latin Music Awards 2018

Maluma, Bad Bunny y Daddy Yankee arrasan en Latin Music Awards 2018

Con un discurso que en todo momento abogó por la igualdad de género, se llevó a cabo la cuarta edición de los Latin American Music Awards, quien tuvo al reggaeton y el trap como géneros monarcas, gracias al trabajo de músicos como Maluma, Bad BunnyOzuna y Daddy Yankee, quienes se llevaron las categorías más importantes de la noche.

La ceremonia fue conducida por cinco celebridades femeninas latinas reconocidas mundialmente: Leslie Grace, Becky G, Gloria Trevi, Roselyn Sánchez y Aracely Arámbula. Además de presentar varios premios, Grace y Becky G cantaron el remix de su canción “Díganle”, la cual cuenta con la colaboración del grupo juvenil de Miami CNCO, quienes ganaron la categoría de Album Favorito Pop. Al finalizar la actuación, Grace dijo: “el mensaje es claro: vamos a celebrar el coraje y el poder que tenemos las mujeres y los hispanos”.

Por su parte, Gloria Trevi marcó el momento emotivo de la velada, al hablar por varios minutos de su experiencia en la cárcel, el daño que le ocasionó su exproductor Sergio Andrade (del cual no mencionó el nombre una sola vez) y de la violencia que viven sistemáticamente las mujeres en todo el mundo, pues hizo referencia a Harvey Weinstein, Bill Cosby y los feminicidios en México.

Un par de actos musicales después, Daddy Yankee fue reconocido como Ícono de la Música Latina, por ser una de las figuras que más ha impulsado y popularizado el reggaeton en todo el mundo. Luego llegaría el turno de Maluma, quien recibió el premio especial “Evolución Extraordinaria” de manos de Ana María Polo, popular conductora del programa ‘Caso Cerrado’, quien no desaprovechó la oportunidad para pedirle un beso al cantante colombiano, con lo cual se vivió uno de los momentos más peculiares de la entrega.

Finalmente, Bad Bunny se coronó como Artista del Año, mientras Ozuna se quedó con el premio a Album del Año por su disco “Odisea“. Una noche de fiesta auténtica para la música y las mujeres latinas.

Comments

comments

menu
menu